A través de la historia los animales han sido apoyo y en muchas ocasiones herramientas de supervivencia para los humanos. Se ha descubierto que el acompañamiento de algunas razas es tan beneficioso, que nuestro acercamiento a ellas se ha incrementado; los caballos en particular, brindan la posibilidad de trabajar y desarrollar diferentes áreas de la persona y que exista un aprendizaje a nivel corporal, emocional y mental.
El DH con Caballos puede llevarse a cabo a través de diferentes técnicas o formas de trabajar.
Algunas de las que ofrece Fernanda son:
Juicios, interpretaciones, emociones, corporalidad… todo aflora cuando la persona está en la pista de trabajo. No hay forma de “actuar” o pretender ser, cuando nos encontramos frente un caballo, en donde el mundo parece reducirse en “Él y yo” a pesar de que exista más gente involucrada en el terreno de juego.
Ya sea en individual o en grupo, el caballo siempre será el caballo, pero representará diferentes cosas para cada persona y acelera procesos de introspección.
Sea cual sea el giro de la empresa u organización, los temas de: Liderazgo, servicio al cliente, trabajo en equipo, comunicación, ventas, clima laboral, etc., son temas de común denominador.
Con diferentes dinámicas, se elabora un diagnóstico general para la empresa y según las necesidades que se detecten, se genera un plan de seguimiento y se desarrollan programas a la medida de cada empresa.
Somos un centro dedicado al servicio Premium de estadía equina, con instalaciones etológicamente apropiadas para el bienestar físico y emocional de los caballos.
Contamos con diferentes opciones y paquetes para que puedan adaptarse a sus necesidades, siempre bajo excelentes estándares de calidad y cuidado.
Nuestras instalaciones cuentan con espacios abiertos, “Slow Feeders”, cuarto de sillas, bañadores para los caballos, cambiadores para los jinetes, cabañas para los clientes que quieran pasar más de un día con su caballo y terraza para eventos.
Con una actividad sencilla y divertida como lo es montar a caballo, se logran recuperaciones rápidas ante algunas discapacidades de diverso origen.
El caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas y actuar como un apoyo emocional-afectivo en diferentes pacientes.
Trabajando en pareja con una Psicoterapeuta certificada en el proceso con caballos y con título para dar psicoterapia, se pueden tratar temas para los que un Coach no está habilitado. En estos casos Fernanda funge como especialista en caballos dentro de este campo.
El coaching es un acompañamiento, no una terapia. Es de suma importancia que si alguien habla de Psicoterapia, tenga las facultades y esté avalado para darla.
fernanda@fernandacovarrubias.com
www.fernandacovarrubias.com
Celular 33 1080 3072
Oficina Etzatlán (386) 753 0428